En Sinaloa puras vacas flacas aspiran a la gubernatura

En Sinaloa puras vacas flacas aspiran a la gubernatura

Tanto de la oposición como las del partido en el poder.

En la fotografía actual a tiempo real para el 2027 no nos espera nada bueno, los suspirantes mencionados por los partidos políticos, todos… todos, es más de lo mismo. Los líderes tradicionales están completamente desubicados, sus voces están silenciadas, no son capaces de mirar más allá del interior de sus partidos, su poco trabajo está dedicado a lograr su candidatura por dedazo de las dirigencias partidistas, de perdida una pluri para poder subsistir, todo sin un total contacto con la ciudadanía.
El trabajo territorial, para que, mejor hacen una campaña en redes sociales, presumen miles de seguidores y se creen sus propias mentiras.

En este contexto encontrar candidatos con capacidad de triunfo se ha vuelto un verdadero problema, los tradicionales se han quedado rebasados y los posibles “nuevos liderazgos” los tan mencionados candidatos ciudadanos, que pueden ser una buena opción, están jugando con el score.

A todo esto, le agregamos los protagonismos de los “partidos de oposición” que según ellos los únicos candidatos buenos para las elecciones de este 2027 son los de ellos. Las alianzas en estos momentos no son temas, aunque saben perfectamente bien que de no darse una alianza entre ellos las posibilidades de sacar a Morena del poder en Sinaloa es nula. Lo más seguro es que podrían enfrentar su desaparición o una relevancia mínima frente al dominio de Morena.

Urgen nuevos actores ante el vacío dejado por la oposición tradicional, estos partidos deben dejar a un lado sus intereses y buscar candidatos rentables en los liderazgos ciudadanos.
Cerrar filas y hacer un proyecto común donde hagan propuestas unificadas para el bien del estado. Es lo que Sinaloa necesita.

El partido en el poder en Sinaloa no las trae todas consigo, ha sido rebasado por las crisis en todos los rubros y día a día está perdiendo apoyo popular, sus figuras han sido rebasadas por las circunstancias del entorno y no han sido capaces de dar resultados positivos y agréguele la división interna, la lucha intestina entre ellos. En Sinaloa se ha generado una percepción de “ausencia de Estado” y derrota gubernamental.

Esta percepción de debilidad política en Sinaloa debe ser aprovechada por los “partidos de oposición”
Y no falta quien me diga “nombres… nombres” he aquí un rápido análisis:
Los líderes tradicionales que suena para la gubernatura por la oposición son Roxana Rubio, Paola Garate, Erika Sánchez, Paloma Sánchez, Mario Zamora, Sergio Torres, Eduardo Ortiz. Con una carga pesada que es el desprestigio de sus partidos.

Por Morena se mencionan a Enrique Inzunza, Imelda Castro y Graciela Domínguez todos ellos inmerso en una lucha interna y con un partido rebasado, sin embargo, son los del poder y eso dice mucho.
Además, una polarización entre los Rochistas y los “verdaderos” Morenistas, los que se atienen a que desde la presidencia saldrá el candidato(a). a sabiendas de que una cosa es ser candidato y otra ganar.
Las posibilidades de triunfo de los partidos de oposición es aliarse y buscar un candidato externo a sus partidos.

¿Quiénes podrían ser?
Un Manuel Clouthier, Martha Reyes, Sergio el “Pio” Esquer y porque no… un Heriberto Félix y no habrá quien diga de un emergente, un “tapado”.

Todos tiene cosas buenas a favor y malas en su contra, en su momento escribiremos sobre eso.
Sin embargo, las vacas están flacas, es tiempo de engordarlas urgentemente.
¿Se comerán las vacas flacas a las gordas?

juanmanuelacuna2027@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *