Sergio Torres en un callejón donde la salida

Sergio Torres en un callejón donde la salida

Torres no es un ideólogo, es un pragmático del poder que posee un instinto de conservación neto. Sabe perfectamente que, en el México actual, tener un partido —por pequeño que sea— es tener una franquicia negociable. Al mantenerse en la coordinación de MC más allá de sus estatutos, no está fortaleciendo al “Movimiento Naranja”, está protegiendo su derecho de picaporte para 2027.

Sin el sello de MC, es solo un actor político más. Si suelta el control, pierde su moneda de cambio.
Su relevo es necesario. para fortalecer la organización en Sinaloa y transitar a una institución abierta a nuevos liderazgos y diversidad.

Su salida de la dirigencia sería la jugada maestra de MC para presentarse como una opción seria y las posibilidades de competir contra Morena en Culiacán —y eventualmente por la gubernatura— aumentarían considerablemente.

¿Entonces por qué la cúpula nacional sigue “deshojan margaritas”?
Simple y sencillamente porque MC nacional juega al ajedrez, no a las damas chinas. Está midiendo el costo político.

La cruda realidad es que Sergio Torres está en un callejón sin salida. Si se aferra, condena a MC a ser un partido testimonial y marginal en Sinaloa. Si se va, se arriesga a la irrelevancia fuera de los reflectores oficiales.
El 2026 será una lucha de supervivencia para Torres. O acepta un premio de consolación o intentará quemar la nave con él adentro.

Su salida, significaría que MC decide dejar de ser un “partido de una sola persona” (Torres) para convertirse en una institución.

Implicaría que el partido realmente se abra a perfiles ciudadanos, empresarios y causas sociales lo que no sucede hoy porque Torres acaparaba el reflector.

La renovación de la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) en Sinaloa se considera una oportunidad estratégica para fortalecer su estructura y posicionarse de cara a las elecciones de 2027. El partido busca consolidarse como una alternativa real a Morena en la entidad.

A mediados de 2025, se reportó que el partido estaba a la expectativa de una posible renovación en su dirigencia estatal, aunque sin una fecha oficial definida por el Comité Ejecutivo Nacional.

El principal objetivo de la renovación de su directiva es crecer y convertirse en la segunda fuerza política en el estado, sumando a más ciudadanos a sus filas. Urgen nuevos perfiles con una imagen más ciudadana.

En síntesis, la reestructuración de MC en Sinaloa en estos momentos es clave para fortalecerlo, y dar un paso crucial para construir un bloque más competitivo y prepararse para el 2027.
MC es un partido que cierra la pinza en la formación de una alianza para así estar en posibilidades de ganar la gubernatura.
Sergio torres tuvo su oportunidad, cumplió a su manera, pero es momento de que deje la dirigencia por el bien de ese partido.

juanmanuelacuna2027@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *